FORO INTERNACIONAL
FE Y CIENCIA

“Virgen Santísima de Guadalupe: Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra”

Del 10 al 12 de Diciembre de 2012

“… hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige; no se turbe tu corazón; no temas… ¿no estoy yo aquí que soy tu Madre?...
…anda, haz lo que esté de tu parte”.
(Nican Mopohua….)

 

Lunes 10 de Diciembre
8:15

Registro

8:45 Ceremonia de Inauguración
9:45

Conferencia “Doctrina Católica sobre la Santísima Virgen María”
                        Ponente:         R. P. Carlos Spahn (México)


                        María Santísima es la misteriosa Mujer del Génesis y del Apocalipsis, que cierra y abre las Escrituras; la misma Mujer que intercede en las Bodas de Caná y que está presente y reconocida por Cristo al pié de la Cruz; y es la NUEVA EVA, la mujer que, junto con su Hijo Jesucristo y en dependencia y subordinación a Él, colabora a la Redención del género humano.
Dios ha elegido, en su Divina Providencia, colocar a esta Mujer por delante de su Hijo, preparando y disponiendo siempre su venida, tanto la primera que se dio en la pobreza y en el anonadamiento en Belén, como también en la segunda venida en gloria y poder. Asimismo en lo que llamamos la venida intermedia, es decir, Ella es la Mediadora de todas las gracias y dispone y prepara el corazón de los hombres para que Cristo se haga presente en ellos. Y su presencia se actualiza y acrecienta en la medida que crece la caridad y la gracia en las almas.
El Santo Rosario es una oración neta y estrictamente bíblica. Y constituye el cordón umbilical que une a la Madre con cada uno de sus hijos. Por él pasa el alimento que es Cristo, ya que Ella hace pasar por ese cordón todo lo que Ella misma fue guardando y meditando en su Corazón: todo Cristo, todo Dios (Lc. 2, 19).

11:00

Panel “La Virgen de Guadalupe y el Nuevo Orden Mundial”


Panelistas:      Dr. Bernardo Castillo Morán (México)
Dr. Rafael Breide (Argentina)          
Moderador:     Lic. Juan José Leaño Espinosa (México)


El Nuevo Orden Mundial como postura ideológica opuesta al contenido doctrinal de la verdad del cristianismo, y, en su pretensión de eliminar todo rasgo de Cristo en la comunidad tanto familiar como política ha introducido una educación completamente nihilista (sin Dios) y agnóstica (de indiferencia e indolencia), negando todo principio de carácter espiritual y trascendente, deformando la inteligencia y moral de nuestros niños, a través de sistemas pedagógicos, económicos y de salud promovidos por los organismos internacionales como la ONU y su filial la UNESCO, la OMS, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
El panel tiene como finalidad enfatizar la participación de Santa María de Guadalupe como el auxilio de los cristianos ante la embestida de los enemigos de Dios sobre las almas de los niños, jóvenes y adultos.

 

12:30

Conferencia “La Virgen de Guadalupe y el Ejército Cristero”
                        Ponente:       R. P. Alfredo Sáenz (Argentina)


                        La Virgen de Guadalupe tuvo no poco que ver con la gesta cristera.
        Sus aguerridos combatientes luchaban y morían al grito de ¡Viva Cristo Rey! y ¡Viva la Virgen de Guadalupe!
        El autor de esta ponencia acaba de publicar un libro sobre aquella epopeya, donde, tras exponer los intentos antipatrióticos y anticatólicos de la Revolución Mexicana, exalta la figura de los héroes que murieron para que Cristo Nuestro Señor y su Santísima Madre, la Emperatriz de América, siguieran reinando en el querido México y en todo nuestro continente.

20:00

Concierto de música Sacra

Auditorio Dr. Luis Garibay

Martes 11 de Diciembre
09:30

Conferencia “La Virgen de Guadalupe protectora del niño por nacer”
                        Ponente: Lic. Sofía Villavicencio de Duran (México)


                        Ante las tinieblas de nuestra era, clamamos por la asistencia y la protección de Nuestra Señora de Guadalupe. Solo imitando el respeto de Nuestra Señora por la vida humana desde el momento de la concepción, podemos tener esperanzas de heredar la vida misma. Bajo su tierna guía encontramos no solo abrigo y descanso, sino también confianza y fortaleza para hacer batalla en contra del mal. La imagen milagrosa de la Virgen María que lleva a Jesús por nacer en su vientre, muestra mejor que las palabras, que los niños son literalmente el futuro de la familia, y la familia es la base sobre la cual se debe construir una sociedad  pacífica.  Este es el corazón de nuestra misión. (vidahumana.org)

 

10:45

Conferencia “La Virgen de Guadalupe y la Hispanidad”
                        Ponente: Mttro. Manuel Vargas de la Torre (México)


                        España, preparada con ocho siglos de lucha contra el Islam, fue la única nación europea de su tiempo para llevar a cabo el descubrimiento, exploración y evangelización del continente americano.
Dios, a través del Vicario de Cristo, Alejandro VI y de las Bulas Eximiae e  Intercaetera,  dio a España la misión de llevar la fe católica a las nuevas tierras.
España hizo de la conquista y de la evangelización de América, un caso de conciencia. Y en su auxilio, vino la Santísima Virgen de Guadalupe.

 

12:00

Conferencia “Guadalupe en el origen y en la vocación de América”
                        Ponente: Dr. Antonio Caponnetto (Argentina)


                        Se puede decir que hay una recóndita expectación mariana en los pueblos americanos. Una misteriosa espera de Nuestra Señora late entre los hombres precolombinos. Finalmente, dicho presentimiento esperanzado se hizo realidad. Y América se pobló del milagro del Tepeyac.
                      En su nombre, esto es, en el de la Virgen de Guadalupe, el Nuevo Mundo fue bautizado, evangelizado y restaurado. La serpiente fue aplastada y brilló el rostro y la voz de María, para confortación y consuelo de todos nosotros.
                   La vocación de América no se entiende sin Guadalupe. Y si alguna recuperación de nuestro hoy desolado continente es posible, será bajo el signo de la Mujer Bendita que se le apareció a Juan Diego, y nos dejó su imagen como trofeo y ofrenda.

 

Miércoles 12 de Diciembre
9:00

 

Mañanitas a la Virgen

 

9:30

Conferencia “La mujer vestida de sol del Apocalipsis y  la Virgen de Guadalupe”
                        Ponente R. P. Giulio María (Italia)


                        La emancipación del hombre contra Dios a causa del laicismo liberal y del ateísmo marxista ha producido malos frutos; el modernismo en la religión, el divorcio, el aborto y la homosexualidad, la reducción del ser humano al hombre económico manipulado por los poderes financieros mundialistas. La terapia es como en la parábola del hijo pródigo; el hombre moderno que ha llegado a comer las bellotas de los cerdos, tiene que volver a la casa del padre y volver a Dios por medio de la Santísima Virgen. En el Génesis está escrito que solamente ella puede aplastar la cabeza de la serpiente y hoy estamos en la dictadura de la serpiente; es un Apocalipsis, pero en el Apocalipsis también está escrito que un gran signo aparecerá en el cielo; una Mujer Vestida de Sol. Nuestra Señora de Guadalupe, fue la demostración de cómo la Virgen cristianizó al pueblo mexicano. Esto es lo que pasará a nivel mundial. En Fátima ya ha sido decidido el castigo y la restauración: “al final mi Corazón Inmaculado triunfará”. Será algo enorme como lo fue la creación y la encarnación.

 

11:00

Santa Misa


                        Consagración de los fieles y renovación de la consagración de la Universidad a la Santísima Virgen de Guadalupe.

 

 

* Programa sujeto a cambios

 

 
 

Aplicación desarrollada por CIT © Copyright 2012. Esta obra y las características de la misma, son propiedad de la Universidad Autónoma de Guadalajara A.C.
Guadalajara, Jalisco, MÉXICO. Información Legal
Contacto : feyciencia@uag.mx