Relatoría
PRINCIPALES DOGMAS MARIANOS

Fecha: Sábado 9 de Octubre
Hora: 10:00 hrs.
Conferencia: Principales Dogmas Marianos
Expositor: R. P. Guilio María
Moderador: Lic. Bernardo Jesús Castillo Morán
Relatores: Dr. Ernesto del Castillo Calleros y Dr. J. Jesús Ambriz Vidal

La Santísima Virgen es la Madre de Dios.

En razón de su maternidad divina tiene estrechas relaciones con las Divinas Personas: con el Padre por el consentimiento de la Anunciación, con el Hijo por darle su Humanidad, con el Espíritu Santo por su Fecundidad Divina recibida.

Por ser Madre de Dios es causa de: su Inmaculada Concepción, definida por Pío IX en 1854; su Asunción al Cielo afirmada por Pío XII.

Los principales oficios de la Santísima Virgen son: es nuestra Reina por ser Madre de nuestro Rey, Nuestro Señor Jesucristo; es nuestra Madre por voluntad de Él: “He aquí a tu Madre”; es nuestra Intercesora, pues es la “Omnipotencia Suplicante” (Padres de la Iglesia).

La historia es el espectáculo del máximo amor por parte de la Santísima Trinidad, y del máximo odio por parte de Lucifer concretizado en el tiempo en la Revolución mundial.

La Santísima Trinidad exaltó a la Santísima Virgen al escogerla como Madre de Dios, esta preferencia Lucifer no la aceptó por lo que dirigió su odio a la “Llena de Gracia”, a través de las herejías y la revolución mundial.

La Iglesia, única depositaria de la Verdad, Católica, Apostólica y Romana, al igual que Dios sigue exaltando a la Virgen María a través de los dogmas de la Inmaculada Concepción, la Virginidad y su Asunción a los Cielos, esta contrarrevolución será la triunfadora al final de los tiempos. Ella misma, en Fátima, así lo aseveró: “al final mi Corazón Inmaculado vencerá”.

El ataque a la Iglesia y a la Santísima Virgen se ha dado en todos los tiempos:

La herejía de Nestorio negó que la Virgen María es la Madre de Dios (431).
Hoy, la operación más universal y organizada contra la Virgen María es la Comisión Mixta Católica Protestante de Dombes (Revolución AntiMariana), la cual trabajó durante seis años para formular una doctrina común para los Católicos y Protestantes, con la intención de unirnos. El fin es cambiar la doctrina de la Santísima Virgen. Esta Comisión Mixta Católica Protestante de Dombes pretende realizar la herejía del ecumenismo sobre dos supuestos principios, ellos afirman: los dos principios que permiten construir el consenso, (son): del lado protestante, la justificación por la Gracia que engendra la Fe, y del lado católico, la jerarquía de las verdades propuestas por el Vaticano II. Los cambios ya han sido proclamados por el Osservatore Romano.

No nos extrañe que también la revolución en la Iglesia intentará disminuir, minimizar y hasta blasfemar contra la Virgen. La razón profunda es el ecumenismo con los protestantes por lo que por hacer la unión con ellos ciertos “Católicos” tienen que cambiar la doctrina de la Santísima Virgen.

La Revolución Mundial se ha concretizado en cuatro revoluciones: Humanista, Protestante, Liberal y Comunista.

a) Revolución Humanista: su fin es minimizar la Gracia. Pío XII la llamó Naturalismo Humanista.

b) Revolución Protestante: niega los Dogmas Marianos. Engendra la Revolución Católica Liberal (Lamenais); ésta engendra la Revolución Modernista condenada por San Pío X. La Revolución Protestante desprecia a la Virgen quitando completamente el culto Mariano, engendra la Revolución Jansenista y a su vez engendra a la Revolución Modernista condenada por San Pío X.

c) Revolución Liberal y Marxista: rechaza la Divinidad de Cristo, destruye el Amor a la Virgen y promueve el racionalismo y el ateísmo. La Revolución Mundial ha infiltrado a la Iglesia produciendo los Católicos Liberales y los Católicos Comunistas; por ello, muerto San Pío X el Modernismo Religioso ya no es condenado en la Iglesia; por tal razón los Dogmas Marianos son atacados desde el interior de la Iglesia.

El método de ataque es a través de: la Revolución Antifilosófica, Revolución Antilitúrgica, Revolución Antitridentina, Revolución Antieclesiástica, Revolución Antiproselitista, Revolución Antidoctrina Social, etc.; que son comisiones mixtas de teólogos modernistas, vergüenza del pasado, colegialidad, libertad, igualdad y fraternidad (Derechos Humanos).

Manipulan los Modernistas la Sagrada Eucaristía utilizándola como fundamento ecuménico; diciendo que como comemos el mismo cuerpo entonces somos la misma Iglesia. V.gr. los ortodoxos que no admiten la posesión del Espíritu Santo por el Hijo. O un cura satanista consagra y comulga con el Cuerpo de Cristo pero no por esto estamos unidos. Con firmeza nosotros negamos este error y repetimos con todos los Papas, el único centro de unión de la Iglesia Romana es sola, exclusivamente y para siempre la Doctrina del Magisterio Romano con su unidad doctrinal infalible e irreformable y no la Santa Eucaristía.

ATAQUE CONTRA LA VIRGEN MARÍA:

I. Protestantización de la Iglesia por los Teólogos de la Comisión Mixta de Dombes. Por el principio de justificación protestante niegan a la Virgen María como Corredentora.

II. El principio de jerarquía del Vaticano II excluye considerar la Fe en la Piedad Mariana como referencia decisiva para pertenecer a la Fe Cristiana.

III. Los Dogmas de la Inmaculada Concepción del lado católico, la Iglesia debe reconocer que no pertenece a la expresión común de la Fe al momento de la separación y por tanto no pueden obligar a los otros.

IV. Negación de la Proclamación formal de la Maternidad de María (D. 108).

V. Niegan que la Virgen aplasta la cabeza a la serpiente (D. 112, 208, 210, 211, 212).

VI. Minimizan la mediación de María (D. 202 y ssq).

VII. “Cambiar el culto Mariano, evitar los excesos” (D. 212, 283, 313). Cambiar los cantos, las estatuas, preferir las estatuas de la Virgen con el Niño Jesús a aquellas en donde ella esta sola (D. 109, 283, 303, 306, 313).

VIII. Presentar a la Virgen como una Mujer ordinaria (D. 102, 126, 269, 363).

IX. Criticar la primacía de la Virginidad sobre el Matrimonio (D. 155).

X. Criticar el triunfalismo acerca de la Virgen (D. 102, 111, 116).

XI. Eliminar la Mariología como un Tratado de Teología independiente de los otros (D. 29, 99).

XII. Utilizar el lenguaje protestante equívoco por abrir las puertas a las nuevas doctrinas sobre el Primogénito y la Paternidad de San José (D. 130, 132, 165, 228, 230).

XIII. Posibilidad de acordar a los protestantes de considerar la Virginidad de María “en el sentido Espiritual, simbólica, como posiciones igualmente justificables que no se excluyen mutuamente” (D. 301).

XIV. Permitir a los protestantes no hacer culto a la Virgen (D. Presentación).

XV. Rebajar las polémicas heredadas del pasado (D. 275, 299).

XVI. Culpabilizar a los Papas de antes (D. 212, 283).

XVII. Purificación de la memoria y conversión del corazón al ecumenismo (D. 214, 218).

XVIII. Rechazo de la afección popular a la Virgen (D. 244, 291).

XIX. Acerca de las apariciones hacer silencio (Paulo VI) o cambiar el sentido de las apariciones (Juan Pablo II) (D. 308).

XX. En los lugares de Peregrinación “examinar bien ciertas prácticas locales y dejarlas poco a poco (D. 304, 303) adelantar en nuestro camino de Unión a pesar de las devociones dogmáticas (D. 244, 288, 302)”.

XXI. “Los Dogmas Marianos no pueden absolutamente derivar de los textos particulares del Nuevo Testamento” (C. Ratzinger).

XXII. Fundar los dogmas Marianos en los Apócrifos (D.8.35).

XXIII. Rebajar a la Virgen a nivel de los otros Santos (D.194,198,219, ssq).

XXIV. Quitar del Via Crucis la 4ta. Estación: “porque no tiene referencias bíblicas” (D.240,259).

XXV. Cambiar las oraciones “a y por María” deben ser oraciones ”como y con María” (D. 285).

Conclusión:

Es necesario meditar el tratado de San Luis María Grignion de Monfort y las Glorias de María de San Luis María de Ligorio, así como rezar el Santo Rosario, que fue el instrumento contra las herejías y la invasión islámica a Europa y en la batalla de Lepanto. También a través de la Devoción al Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen.

<< Inicio | Programa | Subir