Relatoría
PRINCIPALES DOGMAS MARIANOS
Fecha:
Sábado 9 de Octubre
Hora: 10:00 hrs.
Conferencia: Principales Dogmas Marianos
Expositor: R. P. Guilio María
Moderador: Lic. Bernardo Jesús Castillo Morán
Relatores: Dr. Ernesto del Castillo Calleros y Dr.
J. Jesús Ambriz Vidal
La
Santísima Virgen es la Madre de Dios.
En
razón de su maternidad divina tiene estrechas
relaciones con las Divinas Personas: con el Padre
por el consentimiento de la Anunciación, con
el Hijo por darle su Humanidad, con el Espíritu
Santo por su Fecundidad Divina recibida.
Por
ser Madre de Dios es causa de: su Inmaculada Concepción,
definida por Pío IX en 1854; su Asunción
al Cielo afirmada por Pío XII.
Los
principales oficios de la Santísima Virgen
son: es nuestra Reina por ser Madre de nuestro Rey,
Nuestro Señor Jesucristo; es nuestra Madre
por voluntad de Él: “He aquí a
tu Madre”; es nuestra Intercesora, pues es la
“Omnipotencia Suplicante” (Padres de la
Iglesia).
La
historia es el espectáculo del máximo
amor por parte de la Santísima Trinidad, y
del máximo odio por parte de Lucifer concretizado
en el tiempo en la Revolución mundial.
La
Santísima Trinidad exaltó a la Santísima
Virgen al escogerla como Madre de Dios, esta preferencia
Lucifer no la aceptó por lo que dirigió
su odio a la “Llena de Gracia”, a través
de las herejías y la revolución mundial.
La
Iglesia, única depositaria de la Verdad, Católica,
Apostólica y Romana, al igual que Dios sigue
exaltando a la Virgen María a través
de los dogmas de la Inmaculada Concepción,
la Virginidad y su Asunción a los Cielos, esta
contrarrevolución será la triunfadora
al final de los tiempos. Ella misma, en Fátima,
así lo aseveró: “al final mi Corazón
Inmaculado vencerá”.
El
ataque a la Iglesia y a la Santísima Virgen
se ha dado en todos los tiempos:
La
herejía de Nestorio negó que la Virgen
María es la Madre de Dios (431).
Hoy, la operación más universal y organizada
contra la Virgen María es la Comisión
Mixta Católica Protestante de Dombes (Revolución
AntiMariana), la cual trabajó durante seis
años para formular una doctrina común
para los Católicos y Protestantes, con la intención
de unirnos. El fin es cambiar la doctrina de la Santísima
Virgen. Esta Comisión Mixta Católica
Protestante de Dombes pretende realizar la herejía
del ecumenismo sobre dos supuestos principios, ellos
afirman: los dos principios que permiten construir
el consenso, (son): del lado protestante, la justificación
por la Gracia que engendra la Fe, y del lado católico,
la jerarquía de las verdades propuestas por
el Vaticano II. Los cambios ya han sido proclamados
por el Osservatore Romano.
No
nos extrañe que también la revolución
en la Iglesia intentará disminuir, minimizar
y hasta blasfemar contra la Virgen. La razón
profunda es el ecumenismo con los protestantes por
lo que por hacer la unión con ellos ciertos
“Católicos” tienen que cambiar
la doctrina de la Santísima Virgen.
La
Revolución Mundial se ha concretizado en cuatro
revoluciones: Humanista, Protestante, Liberal y Comunista.
a)
Revolución Humanista: su fin es minimizar la
Gracia. Pío XII la llamó Naturalismo
Humanista.
b)
Revolución Protestante: niega los Dogmas Marianos.
Engendra la Revolución Católica Liberal
(Lamenais); ésta engendra la Revolución
Modernista condenada por San Pío X. La Revolución
Protestante desprecia a la Virgen quitando completamente
el culto Mariano, engendra la Revolución Jansenista
y a su vez engendra a la Revolución Modernista
condenada por San Pío X.
c)
Revolución Liberal y Marxista: rechaza la Divinidad
de Cristo, destruye el Amor a la Virgen y promueve
el racionalismo y el ateísmo. La Revolución
Mundial ha infiltrado a la Iglesia produciendo los
Católicos Liberales y los Católicos
Comunistas; por ello, muerto San Pío X el Modernismo
Religioso ya no es condenado en la Iglesia; por tal
razón los Dogmas Marianos son atacados desde
el interior de la Iglesia.
El
método de ataque es a través de: la
Revolución Antifilosófica, Revolución
Antilitúrgica, Revolución Antitridentina,
Revolución Antieclesiástica, Revolución
Antiproselitista, Revolución Antidoctrina Social,
etc.; que son comisiones mixtas de teólogos
modernistas, vergüenza del pasado, colegialidad,
libertad, igualdad y fraternidad (Derechos Humanos).
Manipulan
los Modernistas la Sagrada Eucaristía utilizándola
como fundamento ecuménico; diciendo que como
comemos el mismo cuerpo entonces somos la misma Iglesia.
V.gr. los ortodoxos que no admiten la posesión
del Espíritu Santo por el Hijo. O un cura satanista
consagra y comulga con el Cuerpo de Cristo pero no
por esto estamos unidos. Con firmeza nosotros negamos
este error y repetimos con todos los Papas, el único
centro de unión de la Iglesia Romana es sola,
exclusivamente y para siempre la Doctrina del Magisterio
Romano con su unidad doctrinal infalible e irreformable
y no la Santa Eucaristía.
ATAQUE
CONTRA LA VIRGEN MARÍA:
I.
Protestantización de la Iglesia por los Teólogos
de la Comisión Mixta de Dombes. Por el principio
de justificación protestante niegan a la Virgen
María como Corredentora.
II.
El principio de jerarquía del Vaticano II excluye
considerar la Fe en la Piedad Mariana como referencia
decisiva para pertenecer a la Fe Cristiana.
III.
Los Dogmas de la Inmaculada Concepción del
lado católico, la Iglesia debe reconocer que
no pertenece a la expresión común de
la Fe al momento de la separación y por tanto
no pueden obligar a los otros.
IV.
Negación de la Proclamación formal de
la Maternidad de María (D. 108).
V.
Niegan que la Virgen aplasta la cabeza a la serpiente
(D. 112, 208, 210, 211, 212).
VI.
Minimizan la mediación de María (D.
202 y ssq).
VII.
“Cambiar el culto Mariano, evitar los excesos”
(D. 212, 283, 313). Cambiar los cantos, las estatuas,
preferir las estatuas de la Virgen con el Niño
Jesús a aquellas en donde ella esta sola (D.
109, 283, 303, 306, 313).
VIII.
Presentar a la Virgen como una Mujer ordinaria (D.
102, 126, 269, 363).
IX.
Criticar la primacía de la Virginidad sobre
el Matrimonio (D. 155).
X.
Criticar el triunfalismo acerca de la Virgen (D. 102,
111, 116).
XI.
Eliminar la Mariología como un Tratado de Teología
independiente de los otros (D. 29, 99).
XII.
Utilizar el lenguaje protestante equívoco por
abrir las puertas a las nuevas doctrinas sobre el
Primogénito y la Paternidad de San José
(D. 130, 132, 165, 228, 230).
XIII.
Posibilidad de acordar a los protestantes de considerar
la Virginidad de María “en el sentido
Espiritual, simbólica, como posiciones igualmente
justificables que no se excluyen mutuamente”
(D. 301).
XIV.
Permitir a los protestantes no hacer culto a la Virgen
(D. Presentación).
XV.
Rebajar las polémicas heredadas del pasado
(D. 275, 299).
XVI.
Culpabilizar a los Papas de antes (D. 212, 283).
XVII.
Purificación de la memoria y conversión
del corazón al ecumenismo (D. 214, 218).
XVIII.
Rechazo de la afección popular a la Virgen
(D. 244, 291).
XIX.
Acerca de las apariciones hacer silencio (Paulo VI)
o cambiar el sentido de las apariciones (Juan Pablo
II) (D. 308).
XX.
En los lugares de Peregrinación “examinar
bien ciertas prácticas locales y dejarlas poco
a poco (D. 304, 303) adelantar en nuestro camino de
Unión a pesar de las devociones dogmáticas
(D. 244, 288, 302)”.
XXI.
“Los Dogmas Marianos no pueden absolutamente
derivar de los textos particulares del Nuevo Testamento”
(C. Ratzinger).
XXII.
Fundar los dogmas Marianos en los Apócrifos
(D.8.35).
XXIII.
Rebajar a la Virgen a nivel de los otros Santos (D.194,198,219,
ssq).
XXIV.
Quitar del Via Crucis la 4ta. Estación: “porque
no tiene referencias bíblicas” (D.240,259).
XXV.
Cambiar las oraciones “a y por María”
deben ser oraciones ”como y con María”
(D. 285).
Conclusión:
Es
necesario meditar el tratado de San Luis María
Grignion de Monfort y las Glorias de María
de San Luis María de Ligorio, así como
rezar el Santo Rosario, que fue el instrumento contra
las herejías y la invasión islámica
a Europa y en la batalla de Lepanto. También
a través de la Devoción al Corazón
Inmaculado de la Santísima Virgen.
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