FORO INTERNACIONAL
FE Y CIENCIA

" El deber Cristiano de la Lucha "

Del 13 al 17 de octubre de 2010

"Pondré enemistades entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje: ella quebrantará tu cabeza" (Génesis 3, 15) ".y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (San Mateo, 16,18).

Miércoles 13 de octubre
9:30

Visita de Nuestra Señora de Zapopan
Romería y estancia en el Gimnasio Universitario
Misa

13:00 Despedida de Nuestra Señora de Zapopan
Viernes 15 de octubre
09:00 Ceremonia de Inauguración
09:30

Conferencia: " La Guerra Justa"

Ponente: Mtro. Manuel Vargas de la Torre (México)

Los derechos personales son inherentes a la naturaleza humana y por ello queridos en el orden divino y algunos de ellos irrenunciables. La actitud del cristiano ante un ordenamiento legal injusto, nunca puede ser la indiferencia pasiva, sino la de un auténtico compromiso para conseguir la adecuación de éste régimen al exigido por la dignidad humana y por el bien común.

11:00

Conferencia: "La epopeya de La Vendée"

Ponente: R. P. Alfredo Sáenz (Argentina)

El levantamiento de la Vendée constituyó una respuesta tajante al proyecto sedicioso de la Revolución francesa, que se había propuesto derribar los altares y los tronos. Tales serían, justamente, las dos grandes banderas de dicho levantamiento: Dios y el Rey. Una pléyade de jóvenes heroicos se enrolaron en dicha cruzada, tras las huellas de grandes capitanes católicos. Frente a aquella revolución que a pesar de presentarse como renovadora había nacido decrépita, los caudillos que encabezaron el levantamiento encarnaban el ideal católico, joven y dinámico.

12:30

Conferencia: "Educación de la fortaleza en la familia"

Ponente: R. P. Gustavo Seguí (Argentina)

La debilidad espiritual actual, surge de la confluencia de la infirmitas con la que el hombre nace, con el torrente del descenso espiritual del mundo moderno. Urge forjar a nuestros niños y jóvenes en la virtud de la fortaleza, implementar una pedagogía del buen combate, que empiece en los hogares cristianos y se continué bajo la dirección de maestros espirituales que nos hagan ejercitar la ascesis cristiana, para que podamos disponernos a una mayor acción de los dones del Espíritu Santo, que conforman esencialmente la vida mística.

 

Sábado 16 de octubre
09:30

Conferencia: "La llamada de Cristo Rey"

Ponente: R.P. Giulio María (Italia)

En una meditación de los ejercicios espirituales San Ignacio de Loyola enseña la espiritualidad de la militancia Católica, transmite un gran espíritu de lucha enseñando la voluntad de Nuestro Señor Jesucristo de combatir para conquistar todo el mundo conforme a lo que dice el evangelio: "id y enseñar a todas las gentes"

11:00

Conferencia: "El Cristiano frente al nuevo orden mundial"

Ponente: Dr. Rafael Breide (Argentina)

La Cristiandad ha sido sustituida por el Estado sin Dios, y éste por el dios Estado, entidad abominable y perversa.

En nuestro tiempo hemos visto como se ha abandonado la falsa neutralidad del Estado de Hobbes y de Locke. La pretendida libertad religiosa ha terminado.

Las conductas religiosamente motivadas en defensa de la vida y la familia serán reprimidas.

¿Qué debe hacer el cristiano?.

Política Metafísica es la que permite al cristiano sobrevivir y vencer bajo la Tiranía del Relativismo si se transforma en Testigo.

 

12:30

Conferencia: "La Virgen y la promesa de triunfo"

Ponente: R. P. Rafael Navas Ortíz (Colombia)

La misión dada por Dios a la Santísima Virgen, culmen de las perfecciones creadas, se manifiesta a través de la historia, en cuya trama Dios nos ha querido dejar entrever la promesa, la lucha, la esperanza, y finalmente la victoria por medio de Ella; victoria anunciada de su causa, es decir, la causa de Dios. A la luz de las fuentes de la Revelación, la Tradición y la Escritura, podemos entrever ese formidable combate decretado en Génesis y concluido en el Apocalipsis, entre Satanás y la Virgen... entre la Mujer y la Serpiente. Se podría decir que este combate es "a muerte" si uno de los dos contendores no fuese inmortal. Hoy se desarrolla con una violencia espiritual inusitada, contra el Cuerpo Místico de Cristo: la Santa Iglesia, que al parecer humano en trance de fracasar pero una vez más "la puertas del Infierno no prevalecerán" y el caos pasional generado por el olvido colectivo de Dios, en medio del terrible retroceso de la civilización a la peor barbarie conocida, nuevamente guardando le Fe integra, podemos afirmar estamos en la perspectiva de la victoria.

Domingo 17 de octubre
10:00

Conferencia: " El deber cristiano de la lucha "

Ponente: Dr. Antonio Caponnetto (Argentina)

El pecado de la tibieza ataca nuestra vida interior, haciéndonos caer en la mediocridad y en la debilidad. Es un pecado muy grave con efectos nocivos para la vida interior. Tiene el antídoto de la virtud de la fortaleza.

Paralelamente, el pacifismo, suele ser el pecado que ataca a las sociedades, volviéndolas complacientes con el error y con el vicio. Es la búsqueda insensata de la paz, pero sin justicia ni amor por la Verdad. También este mal debe tener un antídoto. El heroísmo.

La Historia Universal nos presenta grandes arquetipos de hombres fuertes y de patrias heroicas, que han sabido responder con valentía cada vez que han tenido que defender la Cruz. En estos tiempos difíciles que nos toca vivir, -tal vez, no lo sabemos, tiempos terminales- hemos de volver la mirada hacia esos modelos de santidad y de heroísmo, para tratar de imitar sus gestos y sus gestas.

11:30

Ceremonia de Clausura

MISA TRADICIONAL

* Programa sujeto a cambios

 

 
 

Aplicación desarrollada por la CGA © Copyright 2010. Esta obra y las características de la misma, son propiedad de la Universidad Autónoma de Guadalajara A.C.
Guadalajara, Jalisco, MÉXICO. Información Legal
Contacto : feyciencia@uag.mx